EL PROBLEMA DE LA MAGIA
la novela del mito vivo
PRÓLOGO DE LA EDICIÓN NEURO-2024
Hace 20 años atrás, en el medio de una severa crisis de realidad, identidad y percepción del mundo (y con un mundo muy cambiante acá en Argentina luego del 2001) le escribí a Ben Mack (autor de Poker Without Cards y Mago) para pedirle un consejo acerca del crimen de realidad que estaban cometiendo arriba de mi neurología. Todavía no conocía las bendiciones del trabajo corporal y la bioenergética, así que verdaderamente no tenía ningún tipo de piso a donde caer y esa misma situación provocó que mis percepciones puedan cambiar, moldearse y re-actualizarse mucho más rápido que alguien que tiene algo que perder.
Sutilmente y con una cualidad amorosa que nunca había leído directamente en alguien que vive en Estados Unidos, Ben Mack me dijo que era un buen momento para dejar de poner mi dependencia psíquica en otros (agencias, individuos, colectivos, parejas, familias) y que realmente adentro tenía todas las herramientas necesarias para poder dar una vuelta de tuerca al asunto y salir re-nacido con un nuevo Self Interior, conectado, abierto y más confiado en las posibilidades en el mundo.
Puedo decir que en ese momento especial se empezó a gestar EL PROBLEMA DE LA MAGIA, seguramente con otros títulos y definitivamente con otros textos.
Del otro lado de la Avenida de Todas las Cosas, los mensajes empezaron a aparecer. Las realidades fueron correctamente? manifestadas. Pero claramente no estábamos preparado para todo lo que iba a pasar.
Esta narrativa es una crónica directa y no directa de todas las experiencias personales y de un grupo de jóvenes en la lucha de crear, manifestar y magnetizar sus propias realidades.
La obra sigue abierta y en continua evolución (a través de diferentes medios)
Si algo de todo esto repercute en tu propia neurología, bienvenid@!! Te estábamos esperando.
Atentamente,
Carlos Elfayed
13 de Octubre de 2024
una vez alguién me dijo:
“cuando tenes grounding, las caídas no son tan profundas. tenés un piso a donde volver”
siempre me pregunte acerca del origen de la consistencia de las palabras. y como estás tienen cuerpo, generan realidades y alteran los sistemas de creencias de las personas. a veces pasan imperceptibles, haciéndose pasar por orgánicas del organismo donde viven, alimentándose y re-energizandose en el propio campo psíquico del “recipiente de turno”.
a veces, inclusive, se manifiestan casi de manera física en el cuerpo del operador, retratando emociones grabadas en el cuerpo y armando una especie de “efecto estatua” donde la idea crece por sobre la persona, tomando sus linfas y líquidos internos.
uno de los hobbies que tenía pre-cuarentena era recorrer la ciudad de allá para acá, vislumbrando, esperando, con los ojos bien abiertos, mirando el desfile de rostros y percepciones y cuerpos y mi “psíquico-interior y agente de andaasaberque” se ponía a leer estos registros tratando de decodificar experiencias, de saber dónde estaba cada uno en el espacio físico, siempre la pregunta: ¿qué hacemos? ¿qué juego jugamos? ¿donde carajo estoy y estamos?
sorpresa al encontrarte viendo a un otro y registrando distintas partes-de-uno, en movimiento, ¿quien es el que mira? ¿que mira que?
PARTE I
- THEE PROBLEM MAGICK
No sé si empezó en el más demoledor de los silencios o en el impacto del sonido en las puertas del baño de un tugurio en el centro. Las revelaciones subatómicas impactaron como fuego en el vientre y las veíamos operando en varias franjas del tiempo y el espacio (casi magnéticas, casi imperceptibles)
En algunos momentos muy específicos, y con el cóctel de gatillos-neuro apropiados, estas revelaciones pueden transformar intensamente la propia experiencia y las líneas de tiempo actuales, obrando como un torrente encendido que provoca un leve mareo, desplegando a la energía que se distribuye en lo ancho y largo del panorama, tanteando qué puertas pueden abrirse y cuáles no, y en algunos casos, como opera la mirada sobre ellos, como le das forma, como los definis..
Algo va yendo. Quien va yendo no sé, qué va yendo tampoco. Como si ese espíritu-motor, esa radiancia, ese “brillo adentro del caramelo” (suena Rapp Snitch Knishes de MFdoom) hiciera de las suyas, y las cosas que voy viendo se deshacen y reintegran (y también estas palabras se ven editadas en la calma de distintos días, ánimos, éspiritus)
Claramente no era una era de calma total o de profunda claridad del mundo que me acompañaba..
En el descuido de la ingenuidad de nuestra carencia y búsqueda de conciencia, no solo navegamos el químico y el fármaco de manera habitual sino que indagamos en todo tipo de herramientas para operar mágicamente sobre nuestros seres, trazando puertas de nuevos escenarios e insuflando nuevas vidas adentro. Con una intención fuerte, con unas ganas fuertes. Queríamos ver, palpar algo, sentir esa magia..
Lo que no sabíamos es que estas puertas abiertas jamás iban a cerrarse y el futuro estaba magnetizado por ellas.. vortices de tiempo espacio navegando la baba yama cuántica, articulando silenciosa la tierra del trauma. Portales hacia ambos lados. Articulando silenciosa la narrativa de los cuerpos Interiores: de nosotros mismos detrás del reflejo.
Así y acá empezó el problema de la magia.
Escuché muchas veces hablar de seres que se alimentan de emociones negativas, dándose fuertes panzadas astrales de vivencias random de gente en la ciudad. Alguna especie de bestia nocturna de capital federal acechante, no en formato humano, sino casi-extraterrestrial (un jim morrison de ketamina en unas torres en san nicolás) No había visto nunca, con mis propios ojos, a una entidad específica que se alimente de ideas y representaciones. Pero esa noche (que fueron varias noches para ser exactos, pero no en la misma línea temporal, sino en varias que se fueron cruzando con el paso del tiempo) nos lo encontramos. Si. Una bestia casi alienígena que se alimenta de emociones nos engatuzó en el medio de la ciudad.
Y ahí lo decidimos: ir, localizar, y navegar estos mostros. Para desmembrarlos desde nuestra propia corteza. Retornar el sentido a nosotros mismos, y volver a ser poderosos, como eramos antes. En los viejos tiempos.
Pero la locura tocó leve la puerta (otra noche oscura de un Cardumen de Almas?): no solo el long covid abusaba de nuestros espacios personales a través de las ideas, ni la pérdida de memoria de gente cercana tan amada tan acompañante, ni la degradación de las fuerzas del bien a agentes de izquierda sub-ocultos en bajas emisiones radioactivas en noches frescas en la concha-de-cristo-renacida, ni siquiera medios masivos de comunicación metiéndose debajo de la almohada esperando el día uno para volver a atacar las fibras de lo que nos hace real, ni disparatados comentarios volviendo a la teoría de los dos demonios e historias de milicos explotando y volando en pedazos junto a sus familias en la dictadura,
sino la absorción de nuestra energía vital de manera pronunciada, a través de gigantes maquinarias de dato, símbolo y emoción infiltrando hasta los pelos del culo. Algoritmos casi vivenciales.
Y se dieron cuenta.
Y nos dimos cuenta nosotros también.
(Como si las partes estuvieran-separadas)
El detalle silencioso de que “–la revolución es sensorio-motriz, emocional, vivencial, pulsátil y muscular, y que tiene y contiene la historia local, global y la propia historia interna–” era algo que estas entidades todavía no sabían (Nota del E: hay conciencia en estas entidades? osea, tienen sistemas de registro, representaciones, arman razonablemente un cuerpo de sentido? ¿Guardan info? Pueden pensar?)
Una especie de carta de presentación, nuestra artesanía preciada, nuestro regalo para el mudo.
No se si alguien habló antes alguna vez de la historia como dispositivo de grounding (en un nivel de energía, movimiento, pensamiento y sensación): ese enraizamiento se puede palpar psíco-físico-muscular-emocional y contiene parte de un mito, una historia, una narrativa propia dentro de la locura que funciona como narrativa colectiva.
“..Estamos acá recreando un mito colectivo..” (casi todos los encuentros de la Cofradía del Bienestar Emocional empezaban o terminaban con esa frase)
(medio bastión de agentes se da vuelta y disfruta de una cerveza helada)
(en algún lugar más lejos de El Lado B, diez niños incendiarios escriben recetas de bombas de cartón en la contratapa de un diario manchado)
(uno de ellos regresa a su terminal y se toma seis horas, hasta la mañana, para tipear cada caracter mano a mano, sintiendo la Influencia de la Cosa y la primera aparición de la Presencia)
El poder del calor. de un abrazo. de un contacto. la vibración energética que enfoca los pies en el piso y nos da un sustento psíquico desde donde evolucionar.
es lo que no sabíamos cuando eramos mas pibes
(decime como queres saberlo, cuando esa info ‘’no fue repartida’’)
(que verbos, que palabras, que define lo que define)
¿quiénes somos los que estamos?
¿despiertos o durmiendo la siestita?
*corto a pantalla irc*
tengo la sensación de que alguien pasó por detrás del escenario, navegó la cartografía, y puso ideas en mi mente y cuerpo que antes no estaban ahí. como si tuvieran las llaves profundas para entrar al modo en que hago mis recorridos perceptuales, y ahí pumba, metió un dato que no estaba, lo ves? lo podes ver?
..pero.. si vienen estudiando estas técnicas desde antes del principio de los tiempos, man. ¿Cómo pensas que una realidad se puede mantener tan consistente de tal modo? No sé.. por algo te llaman y nos llaman estas artes locas de fundir escenarios e información con personajes, no? Como una manera de develar el código.. desarmar desde adentro, como desmontando una vitrina de vidrio cuidadosamente gasificada..
¿Cuáles son las vertientes oscurantistas-esotéricas del lawfare mediático? ¿Tienen bebes humanos en todo el mundo proyectando realidad a través de un tubito? ¿Qué onda? ¿Portales a Otros Lados? ¿Zonas abandonadas que Crecieron Demasiado y el Fin de los Días esta a la Vuelta de la Esquina?
eSTABA eN eL rELIS.. eS tODO lO qUE vOY a dECIR
*fin pantalla irc*
Hay rumores de todo tipo en los costados de las cosas (como cuando limpias un mueble viejo, olvidado, y la memoria simplemente “aparece”!) (acto de magia de largos viajes en las Impresiones musculares…)
¿Puede, ese bicho mediático hiper-influenciado e influenciante, verse tocado por las continuas flechas-digitales de un grupo de ñandúes acelerados por el Sueño?
era una especie de brian o’blivion de una oficina de once, con la camisa un poco manchada de la hamburguesa del local de celus afanados, una versión en papel de ámbito financiero y la pipa cargada a la mitad
una especie de bbs solo ascii, con pantallas muy exquisitas de historias de personajes mitológicos imaginarios (Honey Potasius y Las Fuerzas del Bien, etc), se ve hosteado en el salon kosher de uno de los diarios de crimen menos prestigiosos de la ciudad. semi local de once, semi análisis de inmobiliarias, no tarda mucho tiempo en estar andando un viejo cpu con un telnet abierto, esperando, al principio unas horas, luego las 24, dias y dias de tráfico de data directa, con un toque especial: el primer bbs de ocultismo coordinado por una logia de investigadores de fenómenos paranormales, con un fuerte amor por el Estudio de Entidades Colectivas
brx era un buen lugar donde experimentar: no solo casos de escritura automática donde las emociones simplemente circulaban a través de las yemas sino portar ciertas voces desde una voz más fina interior, e invitar a todas las personas que conocía a participar de la experiencia, una especie de interesante ritual online del año 2000…
40 y largos años, conectado a la Terminal, inhabitante de varios reinos: línea de tiempo alternativa de conjuntos de personalidades, en acción, bailando el tap ancestral sobre la punta de sus dedos. Algo no cuajaba. Ganas de vomitar leves pero presentes, ¿es de mañana? Se mira al espejo. Una cabeza de televisión gigante navegando rayos catódicos aleatorios en un baile que parece no haber tenido principio jamás. imagenes reflejadas en el espejo, sintonía abrumadora. pero igual hay amor, si, hay algunas gotas: en el fondo del vaso un líquido extraño tiene una consistencia diferente.
“Me han empepado” -piensa suave Carlo. Pero ya no era Carlo no-mo’: era Television God-Head (aka Cuando Una Invocación Sale Mal y el Cardumén Experimental La Viaja Mal Por un Indeterminado Tiempo Alternado sus propias Líneas de Tiempo Personales y Colectivas)
Y acá fue donde empezó el problema de la magia…