¿te acordas de los sueños eléctricos en ese momento inquieto donde se cargaba un jueguito en una vieja pero noble Commodore-64? o una micropausa en una pantalla de carga de alguna consola de los noventas, bombas de diversión y estímulos neuro de los niños entrenados para futuros agentes de novelas interminables? la luz roja enfocando fuerte mientras entraba sol por las cortinas doradas del ventanal, sueños de los 7 años que repercuten llegando a los 40, esa misma luz roja infinita abarcando todo (una especie de barbelith de zona sur anclada en memorias que aún no estaban, pero con casilleros dispuestos a ser ocupados.. majestic-12 y las primeras cofradías, mirando el cielo nocturno observando y anotando, tomando notas.. la vida inteligente del espacio exterior esparciéndose culturalmente por los adentros…)
“donde los sueños se vuelven insomnio, y los despertares un regalo”
sacudiendo el polvo de las estanterías de la personalidad eh?,
le dije silenciosamente mirándolo a los ojos y su mirada no escapaba de la mía.
John Thee Frost Thee First se paraba victorioso luego de una larga noche de intensa carcajada que siguió a la más profunda de las crisis habidas y por haber: cierta capa de la personalidad se desbloqueo y no había manera de volver atrás a todo lo que era antes.
-estaba esa solidez, esa rigidez de la estructura, que más o menos era mi rasgo de personalidad, y agarré por primera vez y lo ví y esa construcción hermosa que yo creía hermosa, un regalo, era una capa más dentro de muchas capas de posibilidades y no era solo la que se me había asignado sino también elegido, por mi, por mi mismo? anda a saber, si alguna conciencia matutina no se hizo cargo de toda esta mierda, pero yo la elegí, también: la elegí porque me salvó, me hizo lo que soy, lo que soy ahora.. y eso mismo reconocido, visto ahi, lo vi loco y dije che pero la concha de la lora, es solo una posibilidad entre un abanico infinito de quien soy y que puedo hacer y quién quiero ser y qué pasa con este mundo intenso loco en el que estamos…
eran las 12 del mediodía de un 25 de diciembre y no había ningún cristo dirigiendo ningún show, el único bastión de positividad que quedaba en el camino era la pelopincho llenas de coronas que posibilitan mantener la charla y escapar la vista de la estructura que se iba quebrando en pedazos.
por alguna razón todo ese verano me acordé de un amigo que decía:
‘la playa estaba cerrada y tampoco nos decían por qué’
como si no estuviéramos invitados a nuestra propia fiesta?
John me cuenta, balbuceando entre idas y vueltas al baño, que está teniendo unas visiones extremadamente extrañas al momento de llegar al Sueño. se duerme. se despierta. hay nitidez, se sirve un agua, se sirve un trago, vuelve. Pero todo ese tiempo estuvo dormido. No adormilado, sino existiendo en otro lado, en otro lugar, tan parecido, tan igual.. vestigios, escenas sin marco, escenas sin recuerdo, random pastiches de la Presencia Infinita bailando en pelotas en el comienzo de los días..
Vamos a tener en cuenta que en este momento (2007, 2009, 2010?) Neurocon Internacional no era un proyecto local y concreto: a veces pienso que agentes paralelos o nosotros mismos del futuro volvimos para implantarnos la idea de esta conferencia astral en el backbone de nuestro cuerpomente. No solo una experiencia del Sueño, sino con correlato físico.
“ALTAS VIBRACIONES DEL APARATO DEL SUEÑO”
le marcó a Aldo el medidor de la tabla astral donde apoyaban sus péndulos de orgon (de exclusivo uso personal) y una foto del trabajo actual que estaba operando: una mujer sin rostro mirando a la cámara se deshace en mil pedazos y se vuelve a construir silenciosamente sin chasquidos en las fichas.
piensa en voz alta y sabe lo que va a pasar. agarra sus cosas lentamente con una sensación de noche-interminable-en-camino en las yemas de los dedos.
Posiblemente esto sea un Sueño también.. la posta sería una numerología temporal del Sueño como.. gematria del Verbo! del Verbo Dormido! Podemos armar la Logia del Verbo Dormido y empapelar la mitad de la ciudad con símbolitos transmutadores, a ver que pasa, que se prende?
Poco Sabe Que del Otro Lado la Cosa Está Distinta.. Que lo Estamos Esperando decile.. Que lo Estamos Esperando!
/\
It says that when you put two minds together,
there is always a third mind, a third and
superior mind, as an unseen collaborator.
\/ -William S. Burroughs and Brion Gysin, The Third Mind.
_________________________________________
\ /
[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]
[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]
[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]
[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]
[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]
[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]
[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]
[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]
[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]_[][][][][]
[][][][][] [][][][][] [][][][][] [][][][][]
/_______________________________________\
welcome to zEn.nEt.
a) unauthorized connections will be prosecuted.
b) to enter the bbs just log in as bbs
c) mails, querys, greets, shitfaces, business mail to
admin@yellowrombus.com.ar
zen login: bbs
Linux 2.4.5.
Last login: Fri Sep 26 20:36:36 -0300 2003 on pts/0 from host62.211-44-181.tel
ecom.net.ar.
No mail.
* * *
/\\\
\///
login: belcebu
“Seguro que no es tu primera estadía acá?”
15 o 20 años en el Tiempo Infinito no es nada..
John despierta levemente atroz en el HQ arriba de un puff violeta meado por el pequeño Toy.. una bola de amor de movimiento rápido y dientes como sables.. una hoja con un post-it en la puerta del microondas dice, en letra mediana:
EL CASCO DE LA NEUROVISION
MAGNÍFICO ELEMENTO RADIANTE
leds que van cambiando color e intensidad
efectos sonoros binaurales de acondicionamiento
selección y operación del programa a ser utilizado
CUANDO SE ROMPE LA PANTALLA
el silencio de los sentidos
hay algo similar a restos de vómito en el mueble, y la puerta al patio entreabierta.. John se mueve lentamente hacia afuera para verse a sí mismo pelearse con sí mismo mientras ese mismo se peleaba con un clon de John más: una entredicha que no tenía nada de sentido para los ojos. bordeaban las frases que salían de las bocas pero todas juntas se escuchaban a la vez en un mar inentendible de presencias
-Como hago para escuchar a estos hijos de puta si soy yo y no puedo pensar esto siquiera?
pero yo soy quien quiero ser.. SOY QUIEN QUIERO SER
una estática eléctrica provocada por la intervención del amplificador central de la mano de un quinto John hizo un silencio en el patio en el que todos los Johns viéndose a sí mismo quedaron temporalmente congelados. Algo de lo imprevisto, algo de la presencia, pero solo temor y pánico invadió sus percepciones.
Decime que CARAJO sos y que CARAJO es tu amigo..
Soy vos y somos yo, pero somos ellos también: somos una bocha y estamos todos acá tratando de hacer algo por nosotros mismos, la presencia es un regalo, y nuestra aparición es el Néctar de los Días Prendidos.. Escucha de vos, Escucha de nosotros, Abrí la Puerta de todo lo que Existe Aca..
Laszlo en su caparazón ancestral abre la puerta del patio y dice: Todo bien, man?
Los Guardianes de la Neurocon Internacional son unos seres de lo más apacibles. Solamente te hacen un scan de retina y buscan en el mapa infinito de las experiencias todas las que tienen que ver con vos para hacerte un par de preguntas acerca de cómo trabajas con ellas, como es tu metabolismo energético-emocional y chequean todas las veces que te olvidas de respirar en el día. Claro que son tan apacibles que no te lo dicen directamente, ni te recriminan tu labor emocional, pero te hacen recordar que respirar y sentir el propio espacio personal te ayudan verdaderamente mucho en el largo labor de ser un participante de una conferencia de los Sueños.
Los primeros indicios y aperturas vinieron con cursos prolongados de programación neurolingüística en el barrio de Palermo, seguido de sesiones neuro somáticas de indagación interior y construcción del propio-self (‘esos míticos lugares donde entras para ver de qué estás hecho, qué te recorre?’) con y sin el uso de químicos transmutadores. Una forma de darle sentido a la propia experiencia atravesando el torrente sanguíneo, bailando entre el impacto de las ideas para ir a buscar comprobaciones empíricas propias a través del cuerpo, el espacio y las emociones como medidores, como instrumental preciso de medición… historias organizantes de la propia narrativa y la propia visión del mundo.
La ruptura con el exterior se vio venir cercana (como un sobrecalentamiento de los chakras superiores sin un grounding apropiado en la realidad). un viaje largo a Córdoba acampando con el auto unos días, una cabaña en Gesell, algo que traiga un poco de paz para nuestros cuerpos, mentes y corazones.
Laszlo y John preparan sus respectivos bolsos con los elementos más útiles posibles: vieja netbook, dos botellas viejas de whisky (“efluvios celestes en venta en ruta 2”), algunas prendas y una incierta protección esotérica de talismanes viejos, botones, pequeños recortes y dibujos (casi que entraban en un pánico tembloroso, algún temor en el aire, algo incierto y bastante mala onda: como la súbita muerte de un familiar, como el silencio oscuro de la profundidad de una noche completamente negra)
Tiembla la mano de John, cierra las puertas con doble llave, y al estar avanzando por los pasillos espaciales del HQ suena el timbre.
-Que carajo?
-HOLA COMO ESTAS. SOY ALDO. ME ABRIS? ES URGENTE
Decidieron abrir.
-Paso algo y el asunto está complicado. Las repercusiones están en camino como olas.. tienen que venir conmigo ahora. ¿Se estaban por ir?
A veces como un plop en la mente consciente, un suave rayo de intuición hace de las suyas y pasa a la puerta de la percepción despierta.
-Dale ok.
Como capas de la cebolla interminable, nuevas muertes y transmutaciones estaban en camino, a la vuelta de la esquina, esperando a que los ojos disminuyan su labor sináptica para ir desde la vista hacia las sensaciones más profundas del núcleo-interior.
(Nadie sabia que en el laboratorio de bartolomé mitre la Agencia estaba esperando hace años esta reunión.. un conjunto de encuentros y desencuentros, la cofradía del bienestar emocional coordinaba “laboratorios sensorio musculares” para hacer frente al trauma de día, mientras que de noche se transformaba en un lugar de paso de artistas ascii, bailarines butoh, poetas del prado, agentes autónomos y diversos performatas de la primera red de inteligencia sensoriomotriz de la ciudad)