Conexión Cósmica entre DEVO y Bob Dobbs de La Iglesia del SubGenio

Reciéntemente nos informaron que el videoclip de “Love Without Anger” de DEVO, el cual pertenece a su disco “New Traditionalists,” contiene una clara referencia a La Iglesia del SubGenio.

Antes de entrar en detalles, “Love Without Anger” de DEVO:

En la escena de Barbie, personaje muy importante en este 2023 que cierra, se aprecia claramente un afiche de Bob Dobbs, el vendedor de los cincuenta al que adora La Iglesia del SubGenio. Evidencia irrefutable:

No existe mucha información en Español sobre La Iglesia del SubGenio, así que nos vemos obligados a citar Wikipedia:

La Iglesia del SubGenio dice haber sido fundada en 1953, aunque su popularidad actual puede sólo estar derivada de la publicación del Panfleto SubGenio Nº 1 en 1979. Ha encontrado aceptación en círculos de cultura underground y ha sido acogida en las universidades, en la escena musical underground y en Internet. La Iglesia describe su filosofía de la siguiente manera:

La Iglesia del SubGenio es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Libertad de Pensamiento(Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea.

Del Libro del SubGenio

Sobre DEVO, por otro lado, les informamos que hace unos días lanzaron un remix bailable de “Post Post-Modern Man” que igual suena retro:

En cuanto a Neurolab23, todavía no hemos hablado de DEVO, pero mencionamos a La Iglesia del SubGenio en nuestro episodio piloto. Yo, Eduardo Próspero, la califiqué como una imitación barata del Discordianismo y Nessie Ellen defendió la doctrina de Bob Dobbs. Encuéntrenlo aquí:

Algunas personas consideran que Bob Dobbs como personaje está inspirado en Robert Anton Wilson, pero aquí en Neurolab23 tenemos nuestras dudas.

¿Qué opina usted, querido lector?