Conexión Cósmica entre “Leave The World Behind” y Alan Moore

¿Qué nos querrán decir los que controlan al planeta con “Leave The World Behind”?

La más reciente película de Sam Esmail, creador de “Mr. Robot”, dejó al mundo entero con la boca abierta. No fue por sus atributos audiovisuales, ni por su guión, ni por las actuaciones de Julia Roberts, Mahershala Ali, o Ethan Hawke. Fue por su mensaje. ¿Qué carajo nos querían decir los que financian todas las películas con “Leave The World Behind”? Toda respuesta posible es aterradora.

El siguiente artículo contiene ligeros SPOILERS y se entiende mejor si han visto “Leave The World Behind”, aunque no es absolutamente necesario que lo hayan hecho.

Al centro de lo que Sam Esmail quiere comunicar está un concepto que directamente le copió a Alan Moore, autor de “Watchmen” y “V for Vendetta”, y personje siempre presente en Neurolab 23. Aquí va la cita directa, traducida al español.

«Lo más importante que he aprendido sobre teorías de conspiración es que los teóricos de la conspiración creen en una conspiración porque es más reconfortante. La verdad sobre el mundo es que es caótico. La verdad es que no es la conspiración de la banca judía, ni la de los alienígenas grises, ni la de reptiloides de 12 Pies de altura de otra dimensión la que está en control. La verdad es más aterradora, nadie tiene el control. El mundo flota a la deriva.»

– Alan Moore

Y aquí está el clip, extraido del documental “The Mindscape of Alan Moore”:

Compárenlo con el diálogo entre el personaje de Mahershala Ali y el de Julia Roberts en “Leave The World Behind”:

G. H. Scott: Una teoría de la conspiración sobre un oscuro grupo de personas que dirigen el mundo es una explicación demasiado vaga… especialmente cuando la verdad es mucho más aterradora.
Amanda Sandford: ¿Cuál es la verdad?
G. H. Scott: Nadie tiene el control. Nadie mueve los hilos.

Copia directa, sin duda, aunque Isha Kim informa que la idea también está presente en “El Péndulo de Foucault” de Umberto Eco. En cualquier caso, ese no es el punto. El punto es la pregunta: ¿qué nos querrán decir los que controlan al planeta con “Leave The World Behind”? ¿Por qué están promoviendo este mensaje en particular, además de la posibilidad de un ciberataque y una guerra civil en EEUU?

Cada uno de ustedes tendrá que llegar a sus propias conclusiones. Tomen en cuenta, sin embargo, que Barack y Michelle Obama produjeron la película.

En cuanto a la idea de Alan Moore y su conexión cósmica con Neurolab 23, el Dr. Multiversal ha referenciado la cita en cuestión en dos episodios del podcast. Ambas veces en discusión conmigo, Eduardo Próspero, que considero que el mundo está completa y absolutamente controlado por fuerzas siniestras fuera de nuestra comprensión.

En algún momento cortaremos los clips específicos con ambas discusiones, por ahora no recordamos en qué episodio de Neurolab 23 se encuentran.

Antes de cerrar, aquí les van pruebas irrefutables de que “Leave The World Behind” se desarrolla en el mismo universo que “Mr. Robot”. El logo de E Corp aparece tanto en la laptop de Julia Roberts como en los baldes amarillos que carga el personaje prepper de Kevin Bacon.

Y bueno, de la obsesión de la niñita con “Friends” y la cercanía entre el lanzamiento de “Leave The World Behind” y la muerte de Matthew Perry hablamos en otra ocasión.

P.D. A pesar de que ahora estoy del otro lado del debate, en algún momento del 2017 estuve tan de acuerdo con Alan Moore que publiqué la cita en mi blog.